Gangs of Mordheim. Escenario 1


Mucho tiempo sin postear así que se nos acumulan las cosas que contar. Un mes en el que hemos empezado muchos proyectos nuevos y hemos finalizado otros; pero lo primero que me apetece descargar es nuestra última partida. Pasada la Semana Santa, mi hermano y yo tuvimos la ocasión de juntarnos y echar una tarde de juego en la que estrenábamos su nuevo tablero modular recién acabado (está preparando un tuto de como lo hizo así que estar atentos). Bueno, el caso es que como la ocasión lo merecía decidimos empezar una campaña en serio y que nos diese opción a desarrollar nuevos escenarios. Así es que parte de la tarde la dedicamos a desarrollar el background de la campaña y el primer escenario. Hemos pensado serializar la campaña en el blog por si nuestras ideas os pueden servir de algo y así de paso nos obligamos a escribirla.


Gangs of Mordheim.


Como todos sabéis, Mordheim es una ciudad asolada pero no está completamente muerta, el deambular de decenas de bandas, el convento de las hermanas Sigmaritas, los campamentos estables cercanos a la ciudad, las tabernas... hacen que en cierto punto Mordheim siga siendo una ciudad con determinados grupos de poder y facciones que compiten por el control de zonas o recursos estratégicos. Uno de estos grupos es el gremio de ladrones que aglutina, bajo el mandato de Gosurf dedos largos, a varias bandas de mercenarios que trabajan de manera coordinada aunque bajo una débil jerarquía. En este contexto, nuestras bandas, recién llegadas a la ciudad compiten entre ellas por entrar a formar parte del gremio y ascender posiciones dentro de la organización hasta, quien sabe, el último peldaño donde se encuentra Gosurf. Aquí empieza la historia de Gangs of Mordheim. Una vez desarrollado el argumento empezamos a lanzar ideas de escenarios, recompensas especiales dentro de la historia para las bandas ganadoras, personajes especiales....y miramos el reloj. Dios mio, llevábamos casi 3 horas y nos quedábamos sin tiempo para la partida por lo que nos pusimos manos a la obra con el primer escenario:


Encuentro al atardecer.


Se trata de una variante del escenario Tesoro Escondido. Un misterioso contacto del gremio de ladrones ha citado a las dos bandas a la misma hora en un viejo edificio del antiguo barrio de mercaderes; pero como nuestros chicos son nuevos en la ciudad no conocen la localización exacta de la cita y encima otra banda quiere hacerse notar más que nosotros y no se lo podemos permitir.


Elementos de escenografia, despliegue e inicio de manera normal.


Reglas especiales:


Buscando al contacto: Todos los miembros de la banda saben lo que están buscando, y deben registrar los edificios para encontrar al misterioso ladrón. Tira 2D6 cada vez que un guerrero entre en un edificio que no haya sido registrado previamente por ninguno de los dos bandos. Con un resultado de 12, ha encontrado al contacto del gremio. Cada edificio sólo puede ser registrado una sola vez. Es recomendable colocar una marca junto al edificio para recordar este detalle, sobre todo en partidas multijugador. Si no habéis obtenido ningún resultado de 12 cuando sólo quede un edificio por registrar, automáticamente éste será el edificio donde se encuentre nuestro amigo.


Salvoconducto del gremio: La banda ganadora obtendrá por parte del extraño personaje un salvoconducto del gremio de ladrones. Esta carta abre muchas puertas en la ciudad de Mordheim. Durante la campaña, este salvoconducto otorga a la banda que lo posee un dado extra en la fase de exploración. (se puede utilizar esta regla o tratar el salvoconducto como si fuera un mapa de Mordheim si os parece demasiado bruto). El salvoconducto puede ser robado. Si en una partida el jefe de la banda con el salvoconducto queda fuera de combate el enemigo tira 1D6, con un resultado de 4+ ha conseguido sustraerle el salvoconducto durante el forcejeo. El salvoconducto del gremio no se puede utilizar durante la fase de exploración de esta primera partida.


Final de la partida:


Gana la partida la banda que localiza al contacto o cuando una banda no supere un chequeo de retirada (La banda que queda localiza automaticamente al contacto).


Experiencia :


+1 Sobrevive. Cualquier Héroe o un grupo de Secuaces que sobreviva a la batalla, gana +1 punto de Experiencia.

+1 Jefe Vencedor. El jefe de la banda vencedora recibe +1 punto de experiencia adicional.

+1 Por Enemigo Fuera de Combate. Cualquier Héroe gana +1 punto de experiencia por cada enemigo que deje fuera de combate.

+2 Por Encontrar al contacto. Si un Héroe encuentra al contacto del gremio recibe +1 punto de experiencia.


En el próximo post pondremos un informe de batalla de como nos fue en esa partida y supongo que el Arturo como se le dan muy bien esas cosas irá subiendo los escenarios en pdf descargables, yo no doy para tanto.

Comentarios

  1. Me gusta el enfoque de la campaña, tiene buena pinta, espero que sigais asi y narreis toda la campaña.
    La verdad es que da gusto encontrar un blog dedicado a Mordheim.

    ResponderEliminar
  2. Claro que acabaremos la campaña pero nuestras partidas se espacian mucho en el tiempo así que tendremos que ser pacientes aunque tengamos muchas ganas de jugar el siguiente escenario. Gangs of Mordheim acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  3. Seguir asi pues es bonito que todavía hay gente que sigue jugando a este magnifico juego y lo desarrolla de esta manera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares