La casa de la esquina





Madre mía, ha resultado como la obra del Escorial pero, al fin está acabada mi última casita a la que he denominado la casa de la esquina, aunque en realidad es una maldita manzana entera. Digo maldita porque parecía que nunca se iba a terminar. Pasará mucho tiempo hasta que vuelva ha hacer un proyecto tan grande. Me ha llevado casi todo el tiempo de hobby de los últimos 2 o 3 meses (si, meses, si); pero bueno creo que el resultado merece la pena. En cuanto a los materiales y técnicas, las mismas de siempre (porexpan, madera de balsa y pino, Dm y carton de kellogs). La única novedad es que he cambiado el betuneado de la madera y me he decidido a pintarla; Llevaba bastante tiempo dándole vueltas y mirando escenografía y pensando que pintada queda mejor ya que cohesiona mejor con el resto de la maqueta. Al final me decidí y la verdad es que el resultado me gusta mucho, el problema es que se tarda bastante más en pintarlas que con el betún pero bueno, un día más o menos que importa en meses de trabajo, eh.









Como siempre he intentado unir la estética con la jugabilidad, por lo que desde el principio el diseño de la casita incluía que se pudiese jugar dentro del primer piso. Una vez tenía acabado éste se me ocurrió la idea de la escalera y que uno de los pisos superiores estuviese derruido para que se viese la continuidad de la misma. Además así conseguía aumentar la jugabilidad de la maquete y obtenía una fantástica cobertura desde la que disparar sobre el terreno de juego. Como tengo algunas fotos del proceso ya pondré un post de como fue el desarrollo de la maqueta. Espero que os guste, yo por mi parte me siento muy orgulloso pero como dije al principio, voy a ver si me dedico un tiempo a cosas más pequeñas, como a acabar mi banda de esqueletos (que se me acumulan las bandas en la cola de producción).






Comentarios

  1. Sin palabras, tienes una dedicacion para hacer estas cosas...Esta super detallado todo, muy bien pintado y lo del toque de que se abran los 2 pisos es fantastico.

    Espero que la disfruteis mucho.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y por la maravillosa escenografía.
    Por otro lado, escribí un comentario sobre la banda de goblins pero no lo habéis debido ver. Me encanta la banda, las posilidades y la forma de montarse un grupo de tipejos divertido y entretenido. Lo que no comprendo bien es por qué sólo hay posibilidad de 4 héroes. ¿No es una desventaja muy grande? ¿A qué se debe?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola, con respecto al número de héroes en una banda, aunque dentro de las bandas oficiales creo que no hay ninguna que tenga menos de 5 héroes, dentro de las no oficiales hay muchas que solo permiten un máximo de 4 héroes. Esto suele ser para compensar la banda. Normalmente cuando esto pasa es porque la banda tiene otras opciones poderosas como por ejemplo un mayor número o variedad de secuaces, o la opción de llevar un monstruo grande como el troll o simplemente por lógica trafondistica. Con respecto a las bandas que hemos publicado, la de esqueletos es directamente una traducción y probablemente sea por la posibilidad que tienes de llevar un engendro. Con respecto a la banda de goblins ya le preguntaré a mi hermano pero es bastante coherente con el transfondo que una banda de descerebrados y descontrolados goblins no tengan muchas probabilidades de destacar como héroes (creo que esa palabra no tiene traducción en el idioma goblin). Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, muy útil. Lo podía haber razaonado yo sólo... parezco un goblin.

    ResponderEliminar
  5. La escenografía más chula que he visto últimamente

    ResponderEliminar
  6. Acabo de dejar el teclado lleno de babas cual troll. Qué maravilla. Aparte de ser una obra de arte tiene pinta de ser superjugable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Joder... se me escapó esta entrada por completo.
    Impresionante, un trabajo de 10!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares