Maravillas de la ciencia

Desde que empecé a subir fotos a la red, sobretodo en Coolmini, estaba bastante frustrado porque no era capaz de conseguir una foto decente y hace poco ya me resigné por completo, pensando que con mi cámara no podía llegar a sacar fotos mejores. Mi hermano me decía que el problema estaba en la luz pero no conseguía mejorarlas por más focos que añadiese.

Pero hoy al fin he visto la luz, nunca mejor dicho (jeje). buceando por los blogs encontré el mayor descubrimiento en la historia de la humanidad después del dado de veinte caras: la caja de difusión, y tras un rato pensando en como podía hacer la mía me puse manos a la obra. El truco para el que no lo sepa está en el papel cebolla que difunde la luz por todo el volumen de la caja gracias a sus efectos mágicos (esto de la física siempre me ha costado). Solo tuve que hacer una estructura de madera con unos trocitos de listones y forrarla con el susodicho pergamino mágico y vuala.







Es alucinante como cambia la cosa. Os dejo unas fotos que prácticamente no he retocado, !!!han salido así de la máquina!!!! Ya puedo empezar a sentirme orgulloso, sino de la pintura, al menos de las fotos. todos los que no tengais una poneos manos a la obra inmediatamente os prometo que no os defraudará.


Comentarios

  1. Gracias por el consejo, yo pensaba en hacer una caja con papel albal para que iluminase todo mediante el reflejo, como habia visto en algun lugar, pero esto me parece mejor idea.

    Una duda, la luz de los focos la introduces de frente o por los laterales?

    La mini muy buena, espero que la banda de gobos aparezca pronto en alguna escaramucilla jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por los laterales, yo le he metido 3 focos, uno por detras y dos por los lados.

    ResponderEliminar
  3. Perdona no por detras sino por arriba, aunque otro por detras no le vendria mal, el problema es que no tenia mas flexos, de hecho, uno lo tuye que improvisar con un portalámparas de pared, jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares