Hacia Tuneles Profundos



Ya desde que hace unos cuatro años empezamos a jugar a Mordheim en serio, a la vez que hacíamos las primeras casitas, también soñábamos con crear escenografía para esas partidas en cuevas y calabozos que tanto nos recordaban al viejo rol. Luego vino la gran sorpresa y volví a dirigir partidas de DnD tras casi 20 años sin hacerlo. Esto arrastró mi mente otra vez hacia túneles profundos. Despues llegó el gusanillo por nuevos juegos como Cavern Crawl (por tu culpa Endakil!!!!! Visitad su blog si no lo conoceis: frikidiario@blogspot.com; a mi me lleva a la perdición) y por recuperar viejos (HQ, ya sabeis por donde voy, no?). Al final era inevitable que comenzase a construir escenografia dungeonera y esta entrada va de eso.



Estas son las primeras habitaciones y pasillos que he hecho y unas pocas puertas que aún no he terminado de pintar. Por ahora es lo que hay pero me temo que va a crecer un montón. Ya he podido utilizarlo en mis partidas de dungeons y los jugadores están muy contentos con pasar de fotocopias de planos a estos tiles artesanos. Los materiales básicos: DM reciclado de cajas de fruta, cartulina de cajas de café, cola blanca y nuestro amado porexpan.





En una primera fase me he dedicado a construir habitaciones bastante sencillas. Esto me permite conectarlas con facilidad para hacer salas más grándes o más pequeñas así como variar la forma con diferentes piezas. El suelo está enbaldosado (El tamaño de estas es de 2,5 (una pulgada)) para que sea compatible con DnD y otros juegos de casillas.




Las puertas son inspiración Heroquest y he probado distintos formatos. Los detalles van en milliput.





Bueno, me despido con un anticipo de lo que estoy haciendo en este momento; bienvenidos a mi Mazmorra y no hace falta que os lo advierta: Cargad todas las armas y pociones que podais, esto se va a poner muy peligroso.




Comentarios

  1. Hola, vi esta publicación y quiero probar esta opción. ¿Modificaron alguna regla? Movimiento, alcance de armas? ventajas raciales?
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, supongo que te refieres a partidas de Mordheim en mazmorras y sitios así. Yo uso más los tiles para jugar a DnD pero una vez jugué una partida muy divertida usando las reglas del escenario 2 (horrors from the underground) de Border Town Burning, el suplemento no oficial de Tom boring. Puedes descargarlo en su blog (tienes un link de enlace en la columna de la derecha). Recuerdo también haber utilizado alguna vez algunas reglas que no se de donde saqué enfocadas en el combate dentro de edificios pero no he podido encontrarlas entre mi maraña de pdfs, si las encuentro ya te comento.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares