Locura Modular


Tras un largo parón regreso a las andadas con una de mis más fuertes obsesiones  "Las Piezas modulares". Debajo de estas lineas podéis observar lo que esta obsesión ha provocado, una multitud de piezas con las que montar tableros de juego diferentes.


En esta búsqueda de secciones modulares empece claro está, por el suelo de la mesa de juego, que en mi caso tiene 140 x 140 cm, por lo que decidí crear módulos de 75 x 35. Comencé con un suelo gris a base de baldosas de tamaño regular , pero tras varias partidas se me hacía algo oscuro, por lo que decidí convertir las piezas de suelo que eran bastante gruesas exactamente unos 4 cm, en piezas dobles, por cada lado un tipo de terreno diferente. Y en esta ocasión me puse manos a la obra con dos simples premisas que fuese un terreno irregular y que tuviese bastante color para que así resaltase todavía más la escenografía que se pusiese encima.
El resultado fue este empedrado terroso e irregular.




Al dar la vuelta a las bloques de suelo comprobé que ensamblaban algo peor que por el otro lado, un problema que resolví haciendo pequeñas piezas para tapar posibles juntas irregulares. Al construir esas piezas, mi desquiciado y obsesionado cerebro acabo pensando en lo bueno que sería tener pequeñas alturas y detalles completamente integrados en el entorno y me puse manos a la obra creando muchas mini colinas, terrenos con diferentes alturas a las que poco a poco fuí integrando elementos decorativos  (si para que den cobertura) como pozos, monolitos, arboles...






No penséis que mi obsesión modular se queda en el suelo. Que seria de Mordheim si las miniaturas se quedasen a ras de suelo y no trepasen o corriesen por delgadas pasarelas. Y como crear diferentes alturas para las partidas siempre me ronda la cabeza dije porqué no pasarelas de madera.
Desde sencillas pasarelas para unir casas o tejados, hasta una estructura elevada que otorga una magnífica posición elevada para los arqueros y unas caídas muy divertidas.






Un buen día me desperté con una magnifica idea "una carretera modular". No se si porque el día de antes le quité el polvo a la vieja caja del Scalectric o porque mi obsesión rescató algún recuerdo de infancia pero a las pocas horas me encontraba en la mesa del taller, tallando una carretera muy similar a la de ese jueguecillo de coches.





Como veis una obsesión que te hace dormir poco y trabajar mucho.
Es cierto que lo que otorga un punto especial a una mesa de juego son los pequeños detalles y por esta razón surgen proyectos como los siguientes.







El resultado de esta inquietud es poder disfrutar de un tablero de juego como este.










Comentarios

  1. Mother of god.... yo quiero una mesa así.

    Por curiosidad, cuantas horas le has dedicado a esto para tener un resultado así (más o menos)?

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente espectacular... jugar en esa mesa tiene que ser toda una gozada.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico trabajo.
    Te copio la idea de las vallas sin ningún tipo de pudor!

    ResponderEliminar
  4. Qué empedrado tan original, y toda la escenografía genial...

    ¿Qué material y grosor utilizaste para el tablero modular?

    ResponderEliminar
  5. Ante todo gracias por los comentarios, comenzaré a responder diciendo que llevo unos cuantos años con periodos de mucha actividad y periodos de calma total para llegar a tener esta mesa. Pero el suelo último (el empedrado) lo acabé en unas dos semanas de intenso trabajo nocturno. la base para el tablero modular es Styrodur (estrusado o poliespan de alta densidad, material que puedes encontrar en los almacenes de construcción ya que se usa como aislante.) que tiene unos 4cm de grosor.
    Por cierto copiar todo lo que podáis que para eso subo las fotos para que cualquiera pueda coger ideas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan esas pasarelas elevadas! Yo había hecho algunas como parte de edificios pero nunca había pensado en hacerlas independientes. También te las copiaré sin pudor alguno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares