Escenografia exteriores


Despues de construir La Roca del Amanecer, era previsible que me viciase en hacer escenografía de exteriores y zonas rurales para escenarios como los del imperio en llamas o border town. Esto unido a la inminente partida que ibamos a jugar los dos blogeros, me sumergió en una semana de "noches de porexpan" como yo las llamo: una buena cerveza, un aliñao humeante y la mesa de la cocina llena a rebosar de fragmentos de porexpan. A quién no le han dado las tantas de la mañana en una situación similar. Y el resultado es esta pequeña escena que he montado: mi capitán mercenario, perdido con la única ayuda de su fiel mastín de guerra explorando un territorio hostil en los márgenes del imperio.



Como podeis ver las colinas grandes tienen marcada una cuadrícula (idea tomada de uno de los blogs que comenté en uno de los últimos posts, dungeons 3d). Así las mismas colinas me servirán tanto para Mordheim como para montar los encuentros de DnD. Como podeis ver las colinas de diferentes tamaños pueden superponerse para generar distintas alturas, la verdad es que me parece una solución de modularidad muy buena. Ya tengo pensado hacer unas cuantas más.



Estos grupos de rocas son la herencia evolutiva de La Roca del Amanecer, me gustó tanto el estilo de alta fantasía que daba al tablero de juego que me estoy planteando hacer todas las rocas así (hasta que me de otra vena, ya sabeis); y seguimos gastando trocitos de la caja de restos de porexpan. El método es fácil, cortamos trocitos alangados de porexpan de distintas secciones y alturas, después los recortamos con el cuter para dar la forma de roca y lijamos. Cuando tenemos un montón empezamos a juntar unos con otros para ver como quedan mejor (yo en esto lo reconozco, tardo muuuuucho tiempo, soy un indeciso) y peguamos sobre una base irregular de Dm.



Por último deciros que ya los hemos probado en esa partida de la que os he hablado que en breves estará subida como informe de batalla y podreis ver más fotos de la escenografía en acción.

Comentarios

Entradas populares