Winter is coming...


Como dice el título de la entrada, al fin el clima empieza a ponerse casero, baja el trabajo en el campo y comienzo a prepararme para el invierno. Ya tengo una buena pila de leña y ayer me puse a preparar planchas de porexpan para esas duras noches de invierno donde el sol se oculta a las 5 de la tarde y me ponga como loco a hacer casitas. Así que como creo que nunca os he enseñado mi cortadora de porexpan subo unas fotos por si alguien se anima a montar una. Los conocimientos de electricidad son de EGB (lo siento por los de la logse; pero no se si teníais pretecnología, jeje, que viejales), aunque reconozco que a mi me ayudó un colega electricista.


Un trozo de aglomerado como base, una escuadra de listones de madera para sujetar el hilo (tornillos y un poco de madera). Para controlar el ancho del corte utilizo unos sargentos con los que sujeto un listón grueso paralelo a la linea de corte.



La parte eléctrica, un transformador de una lámpara halógena (muy barato), un potenciómetro (no es necesario, vale con un interruptor pero es una mejora aconsejable para controlar la temperatura del hilo y unos pocos cables para conectarlos en serie y un enchufe para la toma de corriente.


El imprescindible hilo de nicron que es un cable que actua como resistencia. En algunos sitios de electricidad no lo conocen como tal y hay que contar toda la milonga de para que lo quieres; yo lo encontré contando que se usa en las resistencias de los tostadores. Al final se encuentra y es muy barato (centimos el metro).


Un consejo es que pongais un buen sistema para tensar el hilo ya que si no está bien tenso, puede combar al calentarse y no te salen los cortes rectos.


Y el resultado, de unos restos de porex reciclado, un montón de planchas de un centímetro de grueso (que es lo que más uso) para ruinas, paredes, vigas, torres.......

Ya puede empezar a nevar...........

Comentarios

  1. Muy molón! Me han entrado ganas de hacerme uno

    ResponderEliminar
  2. Anímate, si le metes a la escenografía con porexpan, esta herramienta es el santo grial, abre un enorme mundo de posibilidades. Una comercial te cuesta alrededor de los 100 euros y esta te la puedes montar con menos de 20.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares