Bienvenidos a Sombras de Oster. En este blog os contaremos nuestras peripecias con los juegos de miniaturas, la escenografía y las miniaturas, una obsesión que une a dos hermanos a cual más Friki, que aun viviendo a 600 km el uno del otro encuentran momentos para echar una partidita de vez en cuando.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Rios y puentes.

 

Tien Ton Tuk cansado del frio
donde solía habitar, 
decidió emprender viaje.
Pero en lo alto de un puente
encontrose con dos elfitos
que su collado quisieron besar.
Tien Ton Tuk cansado del frio
donde solía habitar
en una refriega se ha ido a liar
Tuk , Tuk, Tuk
decidió emprender viaje
Tien Ton Tuk cansado del frio
Tuk, Tuk, Tuk  
En un puente ha quedado 
dormido. 
 Alefas el bardo de Montecerrado



Creo que es fundamental  para cualquier jugador de juegos de escaramuzas tener un rio y claro puentes para cruzarlo. Un rio es un elemento de escenografía complejo porque casi siempre tiene que atravesar la mesa desde un lado hasta otro, como queremos que cada partida sea diferente realizar un rio de una sola pieza es contraproducente, por lo que hay que pensar para su ejecución en una pieza de escenografía modular. Yo tenía un viejo rio de mi época warhamista que solía usar, el problema es que solo tenía piezas rectas y dos piezas como de meandros. Así que hace unos meses decidí dar el paso y empecé a renovar mi rio, tengo que decir que las primeras piezas las hice bastante rápido porque estaba jugando una campaña de Mordheim y necesitábamos un rio para el siguiente escenario, por lo que su pintura es bastante sencillota. Espero próximamente poneros cuando la tenga acabada, la version 2.0 que tendrá más calidad de pintado. Para esa partida construí dos tipos de piezas; el primer tipo era una pieza de rio recto y el segundo una curva de rio.



La base para el rio es DM, por una sencilla razón, quería una superficie homogénea sobre todo para poder colocar las miniaturas sobre ella y que permaneciesen estables, sobre todo porque a la hora de pintar y posteriores capas de barniz iba a necesitar un material que aguantase mucho líquido sin perder su solidez. El reborde del rio está fabricado con Styrodur (estrusado, Polyespan de alta densidad) y luego forrado de arena con cola blanca, he simulado el agua pintandola como si llevase corriente y posteriormente he dado varias capas de barniz brillo.



Que sería de un rio sin puentes. Por lo que aquí os dejo dos puentes construidos con Styrodur, perfectos tanto como para cruzar fluidos, como para conectar lugares elevados o como localización de una acalorada lucha. La única regla que seguí a la hora de diseñar los puentes es que las minis no se callesen al estar sobre él, por lo que había que controlar mucho la inclinación de la parte central donde iban a reposar las peanas. Tras muchas mediciones consegí que ni el plomo, ni el plástico, ni la resina resbalasen. Cada uno de los puentes tiene una solución diferente a ese problema y en ambos se juega de maravilla, aunque estéticamente el de color amarronado funciona mejor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario