MESA DE JUEGO NUEVA. Primer Modulo de 35x35 cm

 
Creo que el terreno de juego es una parte fundamental para una buena partida, porque no solo es que las minis queden más bonitas a la hora de jugar sino que aporta una experiencia de juego superior, gracias a la cantidad de nuevas situaciones que la propia mesa te presenta; desde muros para cobertura a posibles situaciones ventajosas solo por estar mejor situado que tu contrario. Estoy convencido que una mesa bien dispuesta te lleva a entrar en la partida más rápido y te hace sumergirte en la atmósfera del juego, provocando que tengas que modificar tu estrategia adaptándola no solo a tu enemigo sino a las piezas de escenografía dispuestas sobre el tapete.

En mi obsesión modular he conseguido tener un gran número de edificios, elementos de escenografía diferente (fuentes, cofres, arbustos, muros, etc...) y varios tipos de suelos, lo que hace que montar la mesa para una partida sea algo lento a veces y como casi todas las piezas son elementos individuales en ocasiones pueden verse desplazados de su lugar inicial, por poner un ejemplo: algunas pasarelas no siempre encajan a la perfección y el mínimo golpe al dejar el manual ha provocado el salto al vacío de más de una miniatura.
Tras darle más y más vueltas al problema de los tiempos de montaje de una mesa de juego con muchos elementos (que es como me gusta jugar a mí), he llegado a una solución muy práctica para el montaje y que me permite además incorporar muchos más detalles a la escenografía.
Mi solución ha sido incorporar al terreno (suelo) tanto los edificios como todos esos pequeños detalles como barriles, arboles, piedras, etc... y así reducir el proceso de montaje de una partida.
Mi mesa de juego ocupa un espacio de 140 x 140 cm y he dividido ese espacio en 16 Tiles (módulos) 3D de 35x35 cm y me he puesto a fabricar un nuevo terreno de juego.
Aparte de mejorar los tiempos esta nueva propuesta me permite hacer que todos los elementos queden mejor incorporados y que al final parezca que estamos jugando en medio de un diorama.


En esta ocasión os traigo el primer módulo de 35x35 cm que representa muy bien todas las ideas que me rondan por la cabeza para este nuevo proyecto, como son añadir muchas alturas de juego,más detalles a la escenografía y sobre todo un aspecto mucho más fantástico. Los materiales con los que he trabajado a grandes rasgos son: cartón pluma para el suelo, extrusado y cartón pluma para las casas; palos de helado y madera de balsa para la madera de las pasarelas y la que recubre a una de las casas; cartón para las tejas; extrusado, palos de helado, plasticard y masilla verde para las puertas; musgo artificial, serrín verde y césped electrostático para las enredaderas y todos los detalles de musgo y hierba. He incluido algún detalle prefabricado como la rueda y el barril que he sacado de los moldes que ya enseñé en el blog. Para darle más robustez al conjunto lo he pegado sobre una base de DM de 3mm de 34,5 x 34,5 cm para no tener problemas al unir un módulo con otro. También lo he pintado con colores vistosos y le he dado color a las tejas para resaltar ese aspecto fantástico que andaba buscando.












En próximas entradas os iré mostrando más modulos y cuando tenga los 16 primeros  un especial del tablero completo. Gracias a todos por seguirnos aunque tardemos en postear.


Comentarios

  1. Me parece una idea genial, estoy deseando ver el resto de módulos que te sacas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene subo el segundo módulo que ya tengo las fotos.

      Eliminar
  2. Sinceramente me parece que vuestra evolucion con la escenografia es muy alta, cada vez sorprendeis mas y mas con los trabajos que traeis, esta idea de crear 16 modulos unicos me parece una pasada, solo con ver este modulo da mucha envidia vuestra mesa, que es un autentico lujazo jugar en ella :)

    Seguir asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fz por todos tus comentarios. Nosotros seguiremos trabajando y subiendo cosas para que la gente se anime a hacer escenografía y para los que ya hacen como tú, que se que andas liado con tu mesa para Mordheim, podais sacar alguna idea que os encamine a nuevos proyectos.

      Eliminar
    2. Me ha picado la curiosidad y seguramente empiece a probar DM para mejorar mis proyectos y que sean duraderos a la par que mejores.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares