Segundo módulo de 35x 35 cm. Mesa de juego


 
Os traigo el segundo módulo de 35x 35 cm mucho más fantástico que su antecesor.
En esta entrada voy a comentar una serie de detalles comunes que os vais a encontrar a lo largo de este proyecto de mesa de juego. Uno de los problemas de dividir la mesa de juego en 16 módulos es que multiplicas las uniones, por lo que estas deben de intentar pasar todavía mas desapercibidas, por eso los adoquines de casi todos los módulos van a llevar esta configuración que tras darle vueltas y más vueltas creo que es una buena solución ya que al poner una pieza de terreno junto a otra ópticamente parece que el terreno continúa; gracias a que las juntas respetan las líneas verticales y horizontales de los exteriores de la pieza.
Me he dado cuenta gracias a las piezas de escenografía que mi hermano realizó para la entrada de "exteriores", que se pueden utilizar piedras para resaltar el carácter fantástico y que solo hay que incluirlas con formas poco naturales. Por lo que en mi nueva ciudad van ha abundar e incluso a alguna le he añadido unas pequeñas runas que le otorgan una apariencia entre mágica o ancestral.
Otra de mis premisas para la mesa era incluir mucha vida natural, osea mucho musgo, hierbas, árboles, etc... creo que le dan una apariencia realista que realza el conjunto.
En prácticamente casi todos los módulos que tengo en mente voy ha incluir diferentes alturas de juego ya que favorecen mucho el juego ya sea Mordheim o cualquier juego de escaramuzas (Skirmish games).
Por ahora y en los próximos módulos no voy ha incluir jugabilidad en el interior de las casas por una sencilla razón tras muchas partidas he llegado a la conclusión de que suele ser mejor representar los interiores en un tablero a parte. Cuando construyes interiores las casas suelen aumentar casi hasta el doble de tamaño para generar un buen espacio de juego e incluso a veces se dan situaciones como que hay miniaturas tanto en el interior como en el tejado convirtiendo la situación en un caos que acaba por alargar la partida. Esta decisión también me permite reducir el espacio que ocupan de las casas y modificar la escala para que pueda incluir varias dentro de un solo módulo.



Y ahora vamos a centrarnos en la nueva pieza que os presento. Para no repetir los materiales que he utilizado podéis ver la entrada anterior y son prácticamente los mismos, solo tengo que puntualizar que para realizar la puerta intenté desarrollarla totalmente con extrusado y no estoy muy satisfecho con el resultado final.
De lo que si estoy muy satisfecho es de la composición y las posibilidades que las piedras generan para diferentes estrategias. Para el corte del extrusado tanto de la casa como de las piedras he utilizado una cortadora de poliexpan casera muy parecida a la que mi hermano mostró en la entrada “Winter is coming”.
Que os puedo decir, cada vez tenemos mejores herramientas y eso la verdad es que se nota en el resultado final y sobre todo en los tiempos de trabajo.
Para disimular las uniones del extrusado en las piedras he tapado las piezas con masilla para madera algo diluida que le generan imperfecciones muy naturales y las piedrecillas que hay en la base de las piedras grandes las he fabricado con trocitos de corcho.
La verdad es que me ha sorprendido lo bien que se trabaja y como quedan los palos de helado que utilizo para representar la madera y sobre todo lo barato que son comparándolos con la madera de balsa que utilizaba hasta ahora.









Comentarios

  1. Me encanta que cada pieza sea unica y diferente con el resto y que haya tanta vida natural en cada espacio, esta pieza me sorprende mucho, ya que tiene mucho espacio y las piedras tipo runas le dan otro aire a la saturada ciudad.

    Un saludo y a esperar al siguiente modulo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es esa, que cada módulo sea único. Sobre todo los primeros para tener una muestra de todas las posibilidades y ver cuales són las que mejor funcionan a la hora de jugar.

      Eliminar
  2. Conoces el juego de "Círculo de Sangre"?? Una ciudad tan chula como la que estás haciendo quedaría genial, esto es muy inspirador.
    Sigue con el buen trabajo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo conozco, tengo la versión gratuita y creo que voy a comprar la versión digital, pero todavía no he probado el sistema. Mi idea es jugar con esta mesa tanto a Mordheim como a Circulo de Sangre y seguramente probaré también A Capa y Espada y alguno más.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho. Muy buen resultado. Yo igual que tú ya no compro madera de balsa con los palos de helado y una ingletadora y una pequeña sierra salen cosas muy apañadas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares