Tercer módulo de 35 x 35 cm. Mesa de juego



No puede haber ciudad sin un camposanto. Aquí os presento mi primera idea para un cementerio porque tengo varias, este es pequeño y solo ocupa un módulo pero en un futuro quiero hacer uno de mayor envergadura que ocupe varias piezas de 35x35 cm para poder incluir alguna cripta y pequeños mausoleos. En esta ocasión quería representar una pequeña capilla como de barrio con su camposanto aledaño. Para las tumbas he usado la matriz de tumbas de la empresa Renedra que tienen una calidad genial, por fin después de varios años metidas en un cajón ven la luz y como me han sobrado un montón volverán a verse en futuros proyectos, no suelo comprar casi nada de escenografía porque me gusta hacerla pero hay algunos productos que tienen un precio realmente bueno y quedan muy bien. Como podéis observar he usado para el suelo de la entrada de la capilla unas formas de calzada completamente distintas que intentan resaltar la antigüedad del templo como si en un tiempo lejano el suelo de la ciudad hubiese tenido otra calzada mucho más irregular.
El árbol es un trozo de rama que encontré en uno de mis paseos en busca de materiales por el campo, la tallé un poco para llegar a ese acabado y posteriormente la pinté porque creo que si dejas las ramas al natural desentonan con el resto de la escenografía. Esta pieza tiene varios detalles que quiero destacar porque le aportan mucha vida al proyecto que son el cuervo del árbol, las vidrieras sobretodo las que muestran Santos, el camino de barro del cementerio y las enredaderas.
Las vidrieras están pintadas sobre papel cebolla y tienen un acetato por delante para generar los brillos que tendría el cristal, en las fotos no se ve muy bien el efecto, creo que tendría que haber añadido una luz por detrás para que se notase más que son ligeramente transparentes, normalmente la luz se cuela por las ventanas y parecen muy reales pero al hacer las fotos como la mayoría de luz era casi frontal no se aprecia mucho. La puerta de la capilla es de palos de helado, plasticard y masilla verde, creo que ha quedado mucho mejor que las pruebas con extrusado del módulo anterior. La verdad es que cada vez texturizo más todos los elementos consiguiendo así sacar muchas variantes diferentes usando el mismo material. 










Comentarios

  1. Me quito mi sombrero digital ante tu trabajo.
    Bravo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese comentario genial. Nos vemos por las oscuras calles de Mordheim.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades! un trabajo muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que tú también haces canela fina!!!
      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por el cumplido. Te recomiendo que le eches un vistazo al poliestireno extruido, el que es de alta densidad que se puede trabajar con boli. Así no tienes que pegar ladrillo tras ladrillo un truquillo es hacerle unos agujeros donde le insertas ladrillos que sobresalgan y ya tienes una pared mucho más irregular que queda más realista.

      Eliminar
    3. Gracias señor serviorco!
      Arturo, lo tendré en cuenta. En mi próximo trabajo lo probaré.

      Un saludo y deseando ver más escenografía!

      Eliminar
  3. No le falta ningun detalle, me encanta, ademas es pequeño y puede haber otros en la ciudad, muy completo la verdad. La vidriera es un puntazo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es hacer diferentes tipos de cementerios más grandes y algún otro más de este tamaño pero sin incluir un templo he incluyendo alguna casa de apeos del enterrador con algún ataud vacio en la puerta. Haber si algún día esas ideas ven la luz.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No se si podrás sacar alguna idea para el juego de Batman mis calles medievales están muy lejos de las tenebrosos callejones de Gothan, pero en un futuro quiero ponerme con una mesa para Punkapocaliptic que tampoco se parece la verdad pero como habrá detalles como farolas, papeleras y cosas así, supongo que algún detalle podras sacar para futuros proyectos.

      Eliminar
  5. Hola arturo, gran trabajo y muy bonito, podrias decirme con que material haces esta escenografia?.......y el suelo, con que material lo haces...muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias, la mayoria esta hecho con estrusado (poliexpan de alta densidad) y carton pluma de 1cm sin la capa blanca.
    Este suelo está trabajado en carton pluma con boligrafo, cuter y texturizado con diferentes utensilios como cepillos metalicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares