Mago viajero

Esta es una de esas minis que me emociona subir al blog, no porque sea una miniaturaca ni porque me haya quedado que te cagas; sino porque lleva conmigo casi tanto tiempo como llevo yo en el mundo del hobby.



Hasta aquel momento fatidico, debía de correr el año 91 o 92, en que descubrí Rogue Trader y el universo de Games Workshop lo que, como a muchos otros, cambió mi forma de coleccionar miniaturas; mi incipiente colección de minis estaba compuesta fundamentalmente por dos marcas: Grenadier y Mitrhil las cuales utilizaba para dirigir y ambientar mis partidas de rol. Ésta debió de ser de las últimas de Grenadier que compré para esos menesteres roleros antes de volverme loco a coleccionar ejércitos de goblins y marines espaciales. Este último año he tomado la decisión de que no quede ni una de mis antiguas minis sin pintar y para remediarlo me he propuesto que siempre haya una de estas viejas glorias en mi mesa de pintura junto con el resto de proyectos.


El señor en cuestión se trata de la referencia: travelling wizard, perteneciente a la serie Julie Guthrie fantasy personalities II. Julie, para aquellos que no lo sepais, es uno de los grandes escultores clásicos americanos, que sigue en activo hoy en dia produciendo para la marca Reaper y que tiene en su haber centenares de miniaturas y no exagero (medio catalogo de Grenadier y otro medio de Ral Partha son referencias suyas). En su momento, nunca terminé de pintar esta mini y ha estado durante veintitantos años, que se dice pronto, rondando por mis estanterias con una combinación horrorosa de colores base y una costra-pegote de color carne en la cara que le ocultaba todos los rasgos faciales. No me acordaba de que tenía barba hasta que la despinté. Aunque la mini presenta la clásica "enfermedad" preslotta que podemos denominar "mano manopla" caracterizada por un esculpido poco definido de las extremidades, en su conjunto es una mini bastante guapa que evoca al mago enfrentándose a algún peligro innombrable en medio de una terrible ventisca o algo así, con detalles muy interesantes como los brazaletes de las muñecas.


Comentarios

Entradas populares