Juegos de Escaramuzas



Frostgrave :
Frostgrave es un juego de combate con miniaturas ambientado en un mundo de fantasía.
En el que solo necesitas para jugar el libro de reglas y unas cuantas miniaturas (puedes usar cualquier mini de escala 28mm aunque tienen una marca oficial)
Los magos luchan entre las gélidas ruinas de una antigua ciudad con la esperanza de conseguir los tesoros de un caído imperio. En este juego de escaramuzas de fantasía, cada jugador interpreta el papel de un mago perteneciente a una de las diez escuelas de magia existentes, construyendo su banda y seguidores. Lo acompañarán su aprendiz y alrededor de una docena de mercenarios a sueldo, desde humildes matones a caballeros bien armados y sigilosos ladronzuelos. Los magos pueden expandir sus conocimientos mágicos descubriendo antiguos secretos y aprendiendo hasta 80 hechizos distintos.
Aunque se puede jugar una partida suelta de Frostgrave en una o dos horas, los jugadores sacarán más partido al juego jugando en modo campaña. 
Estás preparado para recorrer las heladas ruinas de Felstad y enfrentarte a sus horrores, en busca de sus legendarios tesoros.


Trama:

Hace mucho, mucho tiempo, en el centro de un gran imperio mágico descansaba la majestuosa ciudad de Felstad. Sus altas torres, laberínticas catacumbas e inmensas bibliotecas fueron la maravilla de su época. En sus talleres se crearon todo tipo de pociones, pergaminos y objetos místicos. Sin embargo, durante una apocalíptica noche, alguien cometió un error. Ya fuese en una altanera torre o una oscura cámara de invocación, un arrogante mago liberó una magia demasiado poderosa como para controlarla. De la nada surgió una tormenta, una ventisca tan fuerte que devoró la ciudad por completo, enterrándola entre sus entrañas y convirtiendo toda la región circundante en un enorme yermo congelado. El imperio se hizo pedazos y con él, la magia se desvaneció. Pasaron los siglos y Felstad dejó de ser historia para convertirse primero en leyenda y, después, en mito. Solo un puñado de magos, aferrándose a los últimos restos de conocimiento arcano existente, siguió creyendo que la ciudad perdida de Felstad existió de verdad. Y su fe se vio recompensada.

Tras un millar de años, el diabólico invierno ha finalizado. Las nieves se funden y, con ellas, Felstad ha sido redescubierta. Sus edificios yacen en ruinas, ocupados por no muertos y constructos de origen mágico, el legado de los experimentos arcanos del desaparecido imperio. Es un lugar maligno y peligroso. Las pocas y sufridas almas que habitan las aldeas más cercanas conocen la ciudad por otro nombre –Frostgrave (Tumba Helada)– y cualquier persona con dos dedos de frente mantiene la distancia. Sin embargo, para los demás, ansiosos de poder y riquezas, ha surgido una oportunidad sin igual, un letal laberinto lleno de conocimientos secretos de una era ya olvidada.

Recursos:






Mordheim :

Mordheim es un juego de estrategia de escaramuzas ambientado el universo de Warhammer Fantasy, publicado por la empresa británica Games Workshop.
Es un juego para dos o más jugadores. Cada jugador controla una banda compuesta por un grupo de aventureros que combaten por algún objetivo; Dicha banda evoluciona conforme avanzan las partidas, sus miembros ganan experiencia y mejoran (o empeoran) sus atributos, equipamiento y habilidades.
Existen multitud de bandas y cada una tiene sus ventajes e inconvenientes .

Trama:

“El Imperio se encuentra sumido en una guerra civil desde hace muchos años, no hay Emperador en el trono y los restos del Imperio son objeto de luchas Internas; Cuando en el cielo un cometa de dos colas (el símbolo de Sigmar dios del Imperio). Los astrónomos predijeron que caería en la ciudad de Mordheim. La caída de este cometa se interpretó como el retorno de Sigmar, durante el cual se volvería a vivir una época dorada. Se organizaron viajes a Mordheim llenando la ciudad por encima de su capacidad. La sobrepoblación junto con el ambiente que se vivía en la época hizo que la ciudad se convirtiera en un nido de depravación y libertinaje aumentando el estado de anarquía. Conforme se acercaba el momento del impacto del cometa, más y más gente se acercaba a Mordheim, y la situación empeoró. Los demonios empezaron a recorrer las calles como hombres, las semillas del Caos reclamaban la ciudad como suya tras haberse hecho dueños de las almas de los habitantes.
El cometa cayó pero lo que muchos esperaban que era el retorno de Signar no sucedió. Impactó en la ciudad matando instantáneamente a aquellos que se encontraban cerca. Se creó el rumor que Sigmar había juzgado y eliminado a quienes había considerado indignos. Mordheim se convirtió en un lugar de miedos y paranoias. Al poco del suceso, corrió la voz que una piedra misteriosa se había extendido por la ciudad, dicha piedra se conoció como Piedra Bruja que tenía la reputación de poseer todo tipo de cualidades. Pronto distintas facciones empezaron a ofrecer sumas de dinero enormes por esta piedra así que muchas bandas comenzaron a llegar a Mordheim, ahora conocida como la Ciudad de los Condenados, para conseguir una fortuna vendiéndola. Y ahí entras tu controlando una banda en busca de dicho material.


Recursos:







Entradas populares