Informe de batalla: Encuentro al atardecer

Una semana fatidica en la que justo en el momento en el que iba a subir este informe de batalla,un rayo cayó en los alrededores y me quemó el portatil. Ahora es un cadaver pero he podido rescatar la información del disco duro a modo de testamento (si si, amigo informático, salvame esa carpeta que pone miniaturas que es muy importante.... ah y también esa que pone curro, jeje). El caso es que al fin puedo subiros este informe de batalla como había prometido.

Tras el despliege, ambos en el mismo lado del rio, empezamos a avanzar intentando entrar en las casas más cercanas para ir descartando. Los primeros tres turnos fueron bastante tranquilos, aunque sorprendentemente (ya sabemos como son los disparos en Mordheim) uno de los tiradores de Ostermark, consiguió, desde su posición elevada, eliminar al único tirador de la banda de Middenheim, por lo que a partir de ese momento podían moverse por el tablero sin miedo a los disparos enemigos.

Buscando a contacto del gremio de ladrones.

A partir del cuarto turno empezaron a ponerse las cosas interesantes. Mientras pequeños grupos de dos o tres miniaturas de ambos bandos recorrían los extremos del tablero registrando las casas más alejadas, en la zona central se fraguaba un combate épico.


El combate central

Dos espadachines y un campeón de Ostermark corrían a enfrentarse a un alabardero, un campeón y un espadachín de Middenheim. Este combate se mantendría hasta el final de la partida. Al principio las cosas iban mejor para los ostermakeses y tras la eliminación de un héroe del contrario y la aparición de un recluta para volcar la balanza parecía que iban a machacar a sus enemigos pero estos se mantuvieron en pie y consiguieron hacer caer también al héroe de Ostermark. Mientras tanto el jefe de los Ostermarkeses que acudía a reforzar ese combate junto con su mastín de guerra fue interceptado en la mayor acción heróica de la partida. Dos aguerridos guerreros de Middenheim intentando atravesar los 6 cms de río que les separaban del jefe enemigo cargarón contra este. Aunque lamentáblemente para él, uno de los guerreros no consiguió saltar el río y casi se ahoga en el agua, sin embargo, el otro guerrero consiguió trabar al jefe y no solo eso sino que increíblemente sobrevivió durante tres turnos sin morir al jefe y al mastín, impidiendo que éste llegara al combate central y entrando a nuestro salón de la fama (es el guerrero con la capa lila, nadie diría de su heroismo fijándose en su vestimenta).


Mientras se combate en el centro, al lado del rio nuestro heróico guerrero lila evita la llegada del jefe de Ostermark.

Así estaban las cosas en el turno 8 cuando tan solo quedaban 2 edificios por registrar. En el turno de Middenheim, su jefe entró en la penultima casa sin hallar al contacto así que como suele suceder en el escenario del tesoro escondido estaba en la última casa, muy cerca del combate central. Durante el mismo turno uno de los guerreros intentó llegar a la última casa pero se quedó a 1 cm de la entrada. Todos los guerreros cercanos excepto ese estaban trabados en combate así que la cosa estaba sentenciada. Si algún guerrero de Ostermark conseguía eliminar a su enemigo y destrabarse del combate, podría al inicio de su turno acceder al edificio. Si no, habrían ganado los de Middenheim. La fase de cuerpo a cuerpo de Middenheim decidía la partida. Al final, pese a sus heróicos esfuerzos, perdieron uno de los combates y un recluta de Ostermark pudo destrabarse del combate y entrar en el edificio en su fase de movimiento. Victoria para los valientes de Carballeda.


Aparece el contacto: como podeis ver el guerrero de Middenheim (subido a la repisa) quedó a 1 cm de entrar en la casa.


Comentarios

  1. Muy bien narrado el informe, tambien muy bonito el escenario, con una escenografia bastante currada la verdad y el transfondo de las bandas tambien.

    Todo hecho con mucho gusto, espero al siguiente articulo jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, la verdad que jugar en un tablero así te mete mucho más en la ambientación y el espíritu de Mordheim.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares