Mini escenografía con moldes



Hace más o menos un año que emocionado me lancé a hacer un curso de moldes de silicona, aprendí bastante de materiales y técnicas, desde entonces he realizado varias piezas para duplicar.
En casa me encontré con algunos problemas, sobre todo al principio. Pérdidas de material sobrante a la hora de sacar duplicados, recomiendo tener bastantes moldes preparados para no perder nada de material y usar la técnica del arroz para medir el volumen de los moldes que queramos, para así usar el material justo. Yo para sacar piezas para escenografía uso resina plástica, que no está mal de precio y las piezas resultantes salen preparadas para pintar sin necesidad de darle una capa de pintura base. A la hora de elaborar los moldes he usado la silicona de Feroca que es de una calidad excepcional. 


 Estos son de mis primeros moldes, siempre es bueno tener muchos barriles, cajas, ruedas y baules a mano para poder integrarlos sobre la mesa de juego o sobre una pieza de escenografía más grande.
En la primera foto para que podaís apreciar el tamaño de los objetos he incluido una mini de Pathfinder (Reaper).







Y así es como quedan pintadas, sin pintura base y muy poco trabajo ya que el molde tiene muy buena calidad y saca un montón de detalle. Lo importante es realizar una buena pieza original o copiar un objeto de mucha calidad. Aunque ahora es una putada porque siempre tengo barriles, cajas, ruedas o baules en la mesa de pintura...


Comentarios

  1. ¡Que bueno todo! Ya me gustaría que alguien hiciese un curso de esos en Valencia. Me da mucha pereza aprender con vídeos y tutoriales. No tengo tiempo para el ensayo error.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que han salido muy bien las copias. Tengo una duda con esto de los moldes y es: si salen a cuenta para hacer solo un par de copias o solo si se hacen muchas copias de un molde?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para hacer una o dos no merece la pena pero si haces cien y un molde bien cuidado te puede dar ese resultado es una pasada. Tengo que subir unas peanas que por ahora es lo que más he duplicado llevaré unas treinta y tantas y siguen saliendo como el primer día.
    El problema es lo agresivo del material de las copias, por eso recomiendo la resina plastica para escenografía porque puedes hacer más copias que con las resinas típicas de miniaturas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! ¡Te han quedado genial! ¿El molde de los escudos es de una sola pieza también? Al no tener una base plana supongo que luego te quedará una rebaba en la zona de entrada de la resina, ¿no? ¿Cómo es la resina que utilizas? ¿También de Feroca?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares