Clerigo y tiflin de reaper

Bueno, pues parece que en Sombras de Oster empezamos el año bastante dungeoneros. Debe ser nuestra respuesta psicosomatica al stress que como Bakers nos está generando el heroquest 25. 

Así que mientras esperamos a Ella, a la sierpe, al topotroll y al resto de sus amiguitos; mi hermano en su mazmorra no para de sacar tiles y escenografia para el dungeon de sus sueños, y aquí en el bastión norteño, un portal dimensional está escupiendo Pjs y monstruos como loco. Las dos primeras que remato del año, son dos de Reaper que, como ya sabreis si nos seguís a menudo, es una de las marcas favoritas de Sombras de Oster, aunque en este caso tengo alguna crítica para nuestros amigos del otro lado del charco.



La primera es Unther Godshand, un clerigo clásico de la serie Dark heaven. La mini es super rolera, armadura completa pero con su mochila, su tabardo y una pocion de vida por lo que pueda encontrar, vamos que ya lo veis muy agradecida de pintar por los detalles pero nada recargada. Lo mejor: que es la mini que uso como Pj en D&D así que ya tengo mi personaje pintadito !!!


El esquema de colores muy sencillo, la armadura en azul claro, para darle esa punto de fantasia heroica con unos toques de acero en algunos adornos y diversos tipos de cueros para los detalles. la maza lleva una base de olive grey y negro subiendo con azul hielo.



La segunda colega que presento es Tiviel, una rogue tiflin de la serie Bones. Esta es la primera que pinto de bones y aunque la mini no está nada mal (sobretodo en precio, ya sabeis), se nota que el clonado de bones es de peor calidad que el de plomo, pierde detalle con respecto al original. Esto, creo que no pasa con las minis de mas tamaño de la serie como trolls, dragones, gigantes, etc de los que tengo algunos en la cola de pintura. Otra cosa que he notado para bien es que tras el pintado las minis adquieren algo más de rigidez, cosa que yo agradezco. Como conclusion de bones, una serie muy interesante en su relación calidad precio, sobretodo para bichos tochos pero si hay alguna mini de 28 mm que te gusta mucho mucho, entonces mejor pillatela en la serie original..si la encuentras porque el problema es que muchas las han descatalogado en metal.


Con respecto a Tiviel, la mini está muy guapa (excepto esa perdida de detalle sobre todo en las facciones). Me encanta la combinacion del pantalon con el cinturon y las protecciones de cuero. Decidí que con esta queria un esquema de colores fuertes así que he combinado el negro del cuero con el verde de las botas y el tono rosa de la piel. Espero que os gusten.


Comentarios

  1. Me pasa lo mismo, yo también estoy con una respuesta psicosomatica al stress :D
    Respecto a Reaper también coincido, lástima que en mi tienda habitual no tengan de metal, la gama bones está bien pero pierden detalles, para monstruos si que es una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Pues que pena lo de tu tienda pero además me temo que va a pasar en más sitios que retiren las reaper de metal o que solo traigan Bones por el precio y es una pena. Y encima el resto de series de Reaper también tienen un precio muy competitivo (entre 5 y 7 euros la mini) en el mercado. Yo te recomiendo Atlántica en Madrid. Siempre que bajo a Madrid es una parada imprescindible y aun tienen bastante metal, aunque reconozco que todo lo que me he pillado ultimamente allí son bichos tochos de Bones, ¿¿¿que persona de bien no se ve abocado por sus instintos a pillar un gigante por 10 euros???...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares