Troll Outpost Kickstarter

Pues esta semana voy a hacer una pequeña reseña del primer mecenazgo que he recibido (que no el primero en el que he participado; pero si el primero que me llega a casa). Se trata del mecenazgo fundacional de una nueva marca de miniaturas fantásticas, Troll Outpost miniatures, compañía que, aunque afincada en Alemania, tiene bastante de creatividad española.

Esto fue lo que me encontré al abrir la caja

La primera noticia que tuve de ellos fue cuando, navegando creo que por el facebook de heroquest, me quedé enamorado de un green que había subido un compañero del foro, miniatura que gracias al mecenazgo ahora está en mi poder. Se trataba de un guerrero del pantano ("fimir") que me dejó con la boca abierta.Uno de mis proyectos digamos que secundarios, es una banda de fimir para Mordheim y al leer en ese mismo post que el escultor, Diego Serrate, tenia en proyecto comercializarla, supe que tenía que ser mía, así que decidí seguirle la pista. Poco tiempo después salió la campaña de mecenazgo y claro piqué y, como los cabrones se han rodeado de buenos escultores, pues piqué mas de una vez (y si en ese momento hubiese tenido más dinero habría picado mucho más).

La valoración que hago del proyecto es muy buena por dos razones, por una parte la calidad de las miniaturas que como vereis en la fotos es maravillosa y por otro lado, el desarrollo general de la campaña que también me ha dejado bastante contento, en cuanto a comunicación, plazos de entrega y ese tipo de cosas, así que pienso que se van a hacer su hueco en el mercado.



Esta es la mini culpable de todo. Este bestiajo del pantano tiene el doble de tamaño que un fimir del heroquest así que tendré que usarlo como noble o algo así.



Como podéis ver la armadura está plagada de detalles pero no es nada recargada evocando a la perfección el carácter ancestral de esta raza emparentada con el propio caos y el casco me encanta, vamos, para mi una mini de diez. Con respecto al acabado de las miniaturas es bastante bueno, rebabas prácticamente inexistentes y gran nivel de detalle, me he fijado que hasta se le notan los pliegues de la piel del codo. La única pega que les pongo es que la resina es un poco endeble y las piezas finas dan un poco de cague.
Aparte de esta, han caído otras dos que no tienen nada que envidiarle. Un chamán orco y un demonio alado con un careto muy a lo Guillermo del Toro (esculpida por Allan Carrasco).



El demonio me lo guardo y ya os lo enseñaré montado o pintado. El chaman ya veis que está en la misma linea que el anterior, por poner un ejemplo, el cordel que sujeta la piedrecita del bastón es una tirilla casi transparente de resina, no se como demonios han podido castear eso.



Bueno como podeis ver estoy encantado con las minis (y por supuesto tienen otras referencias guapisimas, elfos, enanos, un poco de todo...algunas ya en mi lista de deseos) y no puedo acabar sin comentar que además, el trato con ellos ha sido muy bueno (familiar, como a mi me gusta) así que todos mis buenos deseos para esta nueva empresa. Como guinda final, para animaros a picar también vosotros, he cotilleado por la web y he visto que el resto de mortales ya podeis comprarlas (yo las he visto en Asturhobby.es)

Comentarios

Entradas populares