Informe de batalla: Frostgrave, Eclipse total


Por ediciones que no falte

Bueno, volvemos a la carga con un nuevo informe de batalla. En esta ocasión, son las viejas avenidas de Felstad las que van a teñirse de sangre. Tras un par de partidas de aprendizaje a Frostgrave y, encantados con el juego, mi hermano raudo y veloz, se pilló el primer suplemento salido en castellano para este juego de escaramuzas: "El deshielo del lord Liche". Este suplemento presenta una campaña con diez nuevos escenarios en los que un antiguo gran mago convertido en liche despierta para intentar tomar el control de la ciudad helada. Nuestra intención es hacer la campaña completa (¿o que esperabais?) e ir publicando los resultados en formato mini-informe de batalla, ¿cual de los dos magos desbaratará los planes del Lord liche?¿moriremos en el intento? Por lo pronto comenzamos con el primer escenario: eclipse total, donde se inicia la historia...


como en un escenario estandar, en eclipse total cada uno de los jugadores coloca 3 contadores de tesoro y la escenografia sin un orden especial.

Un extraño eclipse oscurece la ciudad y nosotros aprovechamos para vapulearnos sin piedad. Mi banda está liderada por un cronomante, con los conjuros: petrificar, almacenar tiempo, fragilidad, proyectil oseo, control mental, escudo elemental, disipar y maldición. Mi hermano por su parte a elegido un encantador con los conjuros: animar constructo, encantar arma, fuerza, escudo elemental, compañero animal, escribir pergamino, escudo y proyectil oseo.

Un despliege muy convencional

Durante los primeros dos turnos la cosa comienza timidamente, tan solo algún que otro disparo con poca efectividad y los conjuros parecen resistirsenos, tan solo mi hermano logra potenciar la fuerza de uno de sus seguidores.

La tranquilidad desaparece en el tercer turno, donde de golpe y plumazo, las tropas del encantador logran eliminar a mis tres matones. Por si fuera poco finalizando el turno, el sabueso de mi hermano, saliendo de la nada tras una carrera endiablada, derriba también a mi aprendiz. En ese momento cada uno controlabamos 2 contadores de tesoro.
Todas las bajas que veis pertenecen a la banda del cronomante, que desgracia la mia.


La pobre aprendiza de cronomante descubre que no todos los perritos son entrañables.

Os podeis imaginar la cara y el ánimo con el que empiezo el cuarto turno, con la mitad de mis hombres caidos, incluido mi aprendiz; aunque, no todo estaba perdido, por primera vez en toda la partida mi cronomante consigue, por fin, sacar adelante un conjuro (pero que conjuraco) y sus ensalmos permiten que tome el control mental sobre uno de los personajes mas poderosos del encantador, el bárbaro (la barbara en este caso).


El cronomante consigue lanzar control mental sobre la barbara.


El encantador, temiendo perder el control de la situación abandona el tesoro y carga contra su antigua camarada ahora bajo mi ferreo control; pero no consigue eliminarla. En el quinto turno, coincidiendo con el máximo apogeo del eclipse el combate iniciado entre la barbara y el encantador se decanta hacia mi lado y consigo dejar fuera de combate a su mago, la luna parecia haberse puesto del lado del cronomante, ¿duraria su influjo hasta el final del combate?.


Atónito, el encantador ve como su mujer de confianza le derriba de un espadazo, menos mal que la herida no parece mortal.


En el sexto turno, la bárbara, bajo mi dominio, recupera el tesoro que el encantador había dejado abandonado. En esos momentos todo dependía de que yo mantuviese en control de esa secuaz ya que la banda del encantador poseia 3 contadores de tesoro y yo otros tres lo que me otorgaría un empate. Finalmente, y como era de esperar, aunque yo soñaba con otro desenlace, en el septimo turno, la fuerte voluntad del bárbaro hizo añicos mi control mental y volvió a manos de mi hermano y con él, un cuarto contador que le brindaría la victoria. Aunque había derribado a su mago, mis tropas estaban tan diezmadas que solo podía escabullirme aprovechando la oscuridad del eclipse. El resultado final: 4-2 a favor de mi hermano.


todo el mundo persigue a la barbara, ¡esa traidora no puede escapar!


El balance postbatalla resultó bastante favorable para los dos (especialmente para mi que había perdido). Ambos magos consiguieron aguantar hasta el quinto turno (aunque uno casi no lo consigue, jeje) por lo que obtuvieron bastantes puntos de experiencia (gracias a las condiciones del escenario). Tan solo perdimos un secuaz cada uno aunque yo tenía dos seguidores que no podrían participar en la siguiente batalla ya que habían quedado gravemente heridos y finalmente, el poder del eclipse habia hecho que recuperasemos un monton de objetos mágicos así que ¿que mas se podia pedir?, habiamos sobrevivido a otro dia más en Felstad.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. jeje muy épica si señor, haber si puedo bajar y echamos otra antes de las navidades

      Eliminar
  2. Que poquitos informes de batalla veo de Frostgrave, para el próximo más fotos...;) Que continúe la campaña, a ver que tal os va con el Liche. Buena partida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya hemos jugado la segunda así que en breves subiremos el informe!!!!!!

      Eliminar
  3. Que buen informe de batalla, escrito con claridad y las fotos muy chulas, estoy impaciente por ver como continuáis con el siguiente escenario de la campaña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!!! a ver si esta semana puedo subir el siguiente que ya estoy retocando las foticos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares