Quinto módulo de 35 x 35 cm. Mesa de juego
Cuando comencé el proyecto de la mesa
de juego modular tenía claro que las casas no iban a ser jugables en
su interior lo que me permitía reducir su tamaño, dado que se iban a
convertir en meras coberturas gigantes. Cuando fabricas una casa en
la que se puede jugar en su interior estás condicionado por que
quepan bien las miniaturas haya una suficiente zona jugable, se
puedan introducir bien las manos en su interior y algunos temas
más...
Al quitarme ese peso de encima me podía concentrar en otros detalles y sobre todo podía acelerar la construcción de los módulos, ya que tenía que hacer la mitad de trabajo. Pero si que quería que la jugabilidad no se viera reducida, por lo que decidí que cada pieza estuviese llena de elementos que generasen coberturas que la experiencia fuese moverse a través de estrechas calles, cruzando muros y subiéndose a los tejados.
Al quitarme ese peso de encima me podía concentrar en otros detalles y sobre todo podía acelerar la construcción de los módulos, ya que tenía que hacer la mitad de trabajo. Pero si que quería que la jugabilidad no se viera reducida, por lo que decidí que cada pieza estuviese llena de elementos que generasen coberturas que la experiencia fuese moverse a través de estrechas calles, cruzando muros y subiéndose a los tejados.
Este módulo es una propuesta sencilla
de dos casas de piedra, una con un almacén aledaño y otra con un
pequeño huerto. Un elemento fundamental en casi todas las casas de
este proyecto son las piedras y en este módulo se pueden ver dos
tipos de propuestas de construcción a partir de dos tipos
completamente diferentes. Ambas casas están construidas con
poliexpan de alta densidad, como siempre, combinadas con madera de
balsa y cartón, las plantas son de plástico compradas en un
proveedor asiático en la sección de peceras, pero luego las he
pintado para que se integrasen mejor con el resto de escenografía.
Uno de los detalles que más me gusta de esta pieza es el farol, que
quiero incorporar al estilo visual de la mesa de juego por lo que se
volverá a ver en algún que otro módulo. De nuevo vuelvo a jugar
con el poliexpan intentando sacarle todo el jugo a las texturas. La
madera del almacén también está tallada en este material, que al
combinarse visualmente con la madera de balsa de las vigas le da un
aspecto muy natural a la pieza.
Los cristales de las ventanas es otro
elemento que al final ha quedado muy bien resuelto de una manera muy
sencilla a base de: plástico transparente, malla de plástico y un
poco de tela.
Estan genial los modulos mostrados, pero creo que a lo mejor te va a quedar muy llena la mesa una vez montada para jugar y no habra muchos espacios amplios para meter el metro o cosas asi jeje Una cosa es hacer coberturas y otra hacer una ratonera :P Salvo el cementerio el resto estan muy juntas las casas o esa es mi impresion, de todas maneras vosotros sabeis perfectamente lo que necesitais para el juego, que no es la primera mesa que haceis :)
ResponderEliminarA mi personalmente lo que me da vidilla son los distintos niveles, pero con mas espacio entre casas, es una apreciacion personal nada mas.
Un saludo.
Ya he jugado con ellas y no hay problema, lo que quería es una mesa bastante llena pero sin dejar de lado la jugabilidad.las calles están medidas para que entren sin dificultad las manos con el metro. Por esa cuestión siempre hay una parte que dejo más baja para que aunque estén en medio del tablero ya montado con más modulos siempre se pueda acceder sin mucho conflicto.
ResponderEliminarPero si lo que te gustan son los niveles espera a que empieze a mostrar la mesa para Frostgrave que llevo entre manos, en esa va haber muchos más niveles, y en siguientes módulos también.
Pues me alegro que sea funcional la mesa, esperare a que muestres modulos con niveles para influenciarme, que aun no he empezado a montarlos y me vienen bien algunas ideas :)
EliminarTambién es verdad que soy un flipao de la ambientación y cada vez que me pongo a pensar en una ciudad medieval fantastica me la imagino llena de angostas callejuelas y al final casi siempre me cuesta dejar zonas despejadas, pero tambien he fabricado alguna pieza sin casas, casi libre de obstaculos, o para poder utilizar sobre ellas mis viejas casas.
ResponderEliminarSaludos.
ResponderEliminarAcabo de descubrir este blog y veo que tenéis mucho material interesante. Felicidades por vuestros trabajos de escenografía, yo también soy un apasionado de las ciudades (y de meter distintas alturas, jejeje). Y os lanzo una pregunta: ¿el suelo que utilizáis para los módulos, el empedrado, lo hacéis vosotros o es de alguna marca que desconozco?
Bienvenido Rogers. El suelo lo hago yo, es cartón pluma de 1cm al que le he quitado las laminas externas de papel y me he quedado solo con el material interno que es un tipo de poliexpan de alta densidad y lo he trabajado con boligrafo y cuchilla. Luego lo he texturizado con cepillos de cerdas, piedras... y claro por último lo he pintado.
ResponderEliminarPues queda bastante bien, la verdad. En el nuevo artículo creo que habéis utilizado los moldes de Hirsts Arts, me equivoco? Son una pasada para este tipo de proyectos.
ResponderEliminarSolo tengo un pero y es el vocabulario, eso de utilizar Dungeon en lugar de Mazmorra, queda raro. Y "tiles" es un anglicismo? qué significa? Os animo a enriquecer vuestro lenguaje!
Pues la verdad es que si que tengo desde hace un tiempecillo unos moldes de Hirtsarts que tengo que enseñar, pero todavía no he subido ninguna pieza con ellos, los de ese post están tallados en poliestireno de alta densidad. Con respecto a usar la palabra dungeon, es que engloba más conceptos que la palabra Mazmorra, que realmente solo se podría utilizar para referirnos a una prisión subterranea.Si es verdad que Tiles es un anglicismo que podría cambiar por loseta, pero dentro del vocabulario jugón (de juegos de mesa y wargames) és bastante común.
Eliminar