Hellboy "Juego de mesa"

Mi pasión por Hellboy nació hace muchos años cuando cayó en mis manos una historia corta de ese Demonio rojo nacido de los infiernos en un recopilatorio de Dark Horse. Desde entonces creo que he consumido todas las historias que Mike Mignola nos ha dedicado, de este grandullón en su búsqueda de encontrarse a sí mismo y de paso salvar a la humanidad.

Pero pasemos a lo importante “el juego de mesa”, los chicos de Needy Cat Games: James M Hewitt & Sophie Williams han conseguido una representación bastante eficaz de una historia de Hellboy durante su estancia en la A.I.D.P. , encima las partidas son entretenidas de jugar inmersivas y divertidas. El juego es de la editorial Mantic Games y en España está publicado por Edge Enterteiment


Es un juego de mesa cooperativo al estilo Dungeon Crawler, en la que los jugadores se convertirán en agentes de la Agencia de Inteligencia y Defensa Paranormal (A.I.D.P.) listos para investigar extrañas situaciones que amenazarán su mundo, lucharán contra monstruos terroríficos, científicos nazis y dioses. Trabajando en equipo podrán explorar, descubrir pistas, encontrar artefactos y sobre todo luchar contra criaturas monstruosas o nazis y, al final acabar enfrentándose a un gran monstruo final.

Lo mejor de este juego, es el sistema que usa para los resultados de las tiradas de los dados, cada color representa un calidad y tenemos tres tipos, además podremos alterar las tiradas subiendo de calidad o degradando los dados, también contamos con un dado de efectos que alterará el resultado.Algo interesante es que cualquiera de los jugadores puedes sacrificar acciones para mejorar la tirada de otro jugador a o la suya propia. La partida se gestiona en dos partes una fase de investigación, donde buscaras pistas, para que te den mejores opciones, a la hora de enfrentarte con la segunda fase que es un confrontamiento con un jefe final.

El juego de mesa de Mantic viene repleto de miniaturas de una muy buena calidad y unos diseños magníficos (muchos de Barruz Studio), todo basándose en el grandioso trabajo de Mignola.
Bajo estas líneas os muestro como he pintado la edición de Kicstarter de este juego y una muestra de la Deluxificación que le he hecho, convirtiendo sus tokens de cartón de puertas y escenografía en piezas de tres dimensiones gracias a la impresión 3d con una impresora Anycubic I3 Mega.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares