Spirit of the forest

Poco a poco, el camino empedrado había ido dando paso a una estrecha senda tan invadida a veces por zarzas y espinos que parecía fuese tan solo frecuentada por jabalíes y ciervos.  Para colmo, los cenagales formados tras las lluvias de los últimos días se encargaban de mantener nuestros pies húmedos y fríos. Tras tres largas jornadas atravesando aquel antiguo bosque comenzábamos a echar de menos, ya no una posada, ojala, sino al menos una pequeña cabaña de cazadores que nos recordase que aun nos amparaba la civilización. 

 


 

El fuerte viento, que presagiaba la inminente llegada de una nueva tormenta, golpeaba nuestras caras con trocitos de hojas y ramas lo que nos obligaba a entornar los ojos y avanzar mirando hacia el suelo, culpa de lo cual no vi venir lo que se me echaba encima. De repente, como si me hubiese golpeado un ariete, una enorme masa de ramas y musgo me arrolló lanzándome al suelo donde quede medio noqueado mirando a todas partes intentando enfrentarme a la desconocida amenaza, aunque solo fui capaz de ver como esa imponente mole, tan alta como los robles circundantes desaparecía entre crujidos otra vez en la espesura. Aquella noche, ya sentado frente a la hoguera, di gracias a los dioses de que el espíritu del bosque hubiese tenido  otras prioridades mas apremiantes que ocuparse de nuestro pequeño grupo de aventureros.



Spirit of the forest es una miniaturaca de la serie bones de Reaper (de la que no se si existe versión en metal), que creo que merecía esta pequeña intro ya que es una de esas figuras que son capaces de crear por si solas toda la atmosfera que necesita una buena partida de rol. Ganas tengo de hacer una aventura donde poder meterla.

Comentarios

Entradas populares