Bienvenidos a Sombras de Oster. En este blog os contaremos nuestras peripecias con los juegos de miniaturas, la escenografía y las miniaturas, una obsesión que une a dos hermanos a cual más Friki, que aun viviendo a 600 km el uno del otro encuentran momentos para echar una partidita de vez en cuando.

martes, 31 de julio de 2018

Mesa helada para Frostgrave





"Hace mucho, mucho tiempo, en el centro de un gran imperio mágico descansaba la majestuosa ciudad de Felstad..." 


Por fín llega el primer modulo de la mesa helada para Frostgrave.


Como en otras ocasiones los materiales de trabajo son el extruido (poliexpan de alta densidad), madera de balsa, cartón y pintura acrilica. La novedad es la nieve que la he reproducido de varias maneras, usando una base de la nieve del provedor asiatico que venden para navidad mezclada con cola blanca, a la que fuí añadiendo:
  • primero un barniz incoloro brillo a la mezcla ya seca, con un resultado bastante desagradable ya que con el paso del tiempo amarillea.
  • Segundo con  Still Water de Vallejo tanto con la mezla en seco como humeda, con un resultado muy satisfactorio para las partes donde la nieve se desace.
  • Tercero con una mezcla de barniz para azulejos y bicarbonato, que ha resultado ser la mejor opción ya que te permite no tener ni siquiera que utilizar la base del poliexpan en polvo (nieve artificial), ya que por si sola "la mezcla" simula a la perfección la nieve, encima como vereis en próximos modulos puedes jugar con la mezcla para conseguir diferentes efectos, o añadirle arena blanca para modificar la consistencia, tambén se puede sustituir el barniz por cola blanca perdiendo brillo, pero en cambio es más barata y puedes rellenar mejor los huecos porque es mucho más pastosa.
Lo que si he echo ha sido dar luces a estos efectos a base de pintura y han ganado mucho. 





2 comentarios: